lunes, 30 de abril de 2012

Día Internacional del jazz. ¿Y qué más?



 
            La Unesco ha declarado el día 30 de abril como “día internacional del jazz”. No es el primer día internacional, o simplemente el día, de “algo”, que se ha establecido y me temo que no será el último.
           
            Estos homenajes ¿son beneficiosos para el  colectivo  homenajeado?. Pues diría que no han sido perjudiciales que, por otra parte, no es poco, pero tampoco creo que aporten  algo positivo.
           
            Sería deseable que se establecieran los 365 días de la madre, del padre, de los abuelos, de la mujer, de la música, del agua, de la juventud, del alzheimer, etc y por supuesto, del jazz.
           
            Estamos ante otro guiño a la galería. Otra iniciativa sin contenido y sin la menor repercusión en los artistas que viven, o mejor sobreviven, del jazz. Llevada a cabo para justificar los puestos de privilegio que ocupan y así acallar la conciencia de algunos (pero ¿tienen conciencia?).

¿Por qué no se enseña música  en la escuela?.
¿Por qué no hay más programas en radio dedicados al jazz?.
¿Por qué no hay  programas en las TV dedicados al jazz?.
¿Por qué no se promociona más este estilo musical?
¿Por qué no se reconoce la dificultad de su interpretación? 

            Creo que todos podríamos contestar a estas preguntas. No interesa, no es rentable. La palabra mágica, rentable.

            Recibamos a este nuevo día internacional del jazz, como lo que es, un poco más de lo mismo.

domingo, 29 de abril de 2012

Bogui jazz Club, programación mayo 2012





Programación Bogui Jazz Club, mes de mayo 2012
      
Día
GRUPO
HORA
1
Jvera Quartet con Ángela Cervantes
22.30 y 23.30h
3
Jorge Pardo
22.30 y 23.30h
4
Larry Martin Band
22.30 y 23.30h
5
Sinouj con Jorge Pardo
22.30 y 23.30h
10
Lagniappe Brass Band
22.30 y 23.30h
11
Juanma Barroso Grupo
22.30 y 23.30h
12
Albert Vila Quartet
22.30 y 23.30h
14
The Tribulettes
22.30 y 23.30h
17
Ghost Town Quartet
22.30 y 23.30h
18
Mikkel Ploug Trio
22.30 y 23.30h
19
Bogui Swing Ball, conducido por TJ Jazz
22.30 y 23.30h
24
Silvio Zalambani Trío
22.30 y 23.30h
25
Chema Saiz Vocal Project
22.30 y 23.30h
26
Madrid Jazz Project
22.30 y 23.30h
31
Bob Sands Big Band
22.30 y 23.30h

sábado, 28 de abril de 2012

Kenny Barron en Sala bbk, Bilbao



Sala bbk
Gran Vía López de Haro 19-21
Bilbao (España)

Ciclo Masters at work.

Kenny Barron

Fecha: 30 de abril 2012
Hora: 20:30 h


viernes, 27 de abril de 2012

Chano Domínguez CD: Flamenco Sketches


CD: Flamenco Sketches (Blue Note)

Chano Domínguez – piano
Mario Rossy - contrabajo
Israel "Piraña" Suarez - percusión
Blas "Kejio" Córdoba – voz, palmas
Tomás "Tomasito" Moreno - palmas
2012

Pistas

01. Flamenco Sketches
02. Freddie Freeloader
03. Blue in Green
04. So What
05. All Blues
06. Nardis
07. Serpent's Tooth


       Flamenco Sketches es una caja de sorpresas. De agradables sorpresas. Cuando uno lee los títulos del disco, comprueba que se trata de los temas del mítico Kind of Blue de Miles Davis (en diferente orden al original) y dos canciones más de Miles: La no menos mítica Nardis (¿o es de Bill Evans?)  y Serpent’s Tooth.

       Seguramente, piensas, será otra de tantas versiones típicas y tópicas, de esas obras maestras del jazz,  extraordinariamente versionadas en ocasiones  y  en otras, mejor olvidar.

       Pero en cuanto empiezas la escucha del disco, te das cuenta de que se sale de lo normal. Es diferente a cualquier versión realizada anteriormente y, además, es muy buena.

       Chano vuelve a acertar de pleno. No se limita a darle un toque flamenco si no que introduce palmas, voces flamencas hasta hacerse con el protagonismo de la canción en algunos de los momentos. El disco fue grabado en directo en el  Jazz Standard de Nueva York en diciembre de 2009 y desconozco si existen imágenes del concierto pero ya me gustaría ver las caras de los allí presentes al oírles tocar. Porque no sólo es que el flamenco fusiona de maravilla con el jazz, es que la interpretación de Chano y su grupo fue fantástica.

       La interpretación es puro ritmo y derrocha swing y no se puede estar  quieto ante su escucha.

       Un gran producto de jazz, realizado por españoles.



       “Aparentemente, el flamenco y el jazz son diferentes, pero sus corazones se parecen, nacieron de una cultura en la que la gente tenía una vida difícil. El jazz del pueblo negro, del blues, de la necesidad de expresar sus alegrías y sus tristezas, lo mismo que el flamenco. Por eso pueden unirse a pesar de llegar de culturas diferentes y pueden caminar en la misma dirección”. (Declaraciones de Chano Domínguez a la revista  Down Beat)

Almqvist / Carlquist Quartet en Jamboree Jazz Club




ALMQVIST/CARLQUIST QUARTET


Karl-Martin Almqvist, saxo tenor
Fredrik Carlquist, saxo tenor
Garry Fimister, contrabajo
Xavi Hinojosa, batería.

Sábado 28 de Abril 2012 
20:00h | 22:00h

miércoles, 25 de abril de 2012

Pat Martino en Sala bbk, Bilbao



Sala bbk
Gran Vía López de Haro 19-21
Bilbao (España)

Ciclo Masters at work.

Pat Martino

Fecha: 27 de abril 2012
Hora: 20:30 h

Benavent, Di Geraldo, Pardo en L'Auditori, Barcelona


 
Benavent – Di Geraldo - Pardo
Sábado 28 de abril, 2012
21.00 horas
L’Auditori (Barcelona)

martes, 24 de abril de 2012

FLY, Mark Turner, Larry Grenadier, Jeff Ballard, en Jamboree Jazz Club







Jamboree Jazz Club

FLY
Mark Turner, saxo
Larry Grenadier, contrabajo
Jeff Ballard, batería.

Viernes 27 de Abril 2012
20:00h | 22:00h

lunes, 23 de abril de 2012

Marco Sanguinetti. CD: El Otro




El Otro

Pistas
1.-Sucesos, 2.-Desayuno 3.-Tren, 4.-Visiones,5.-El esqueleto, 6.-Naturalmente,7.-La montaña, 8.- Sapos encajonados, 9.- Paranoid android, 10.-Secret world, 11.- Solo

Todos los temas compuestos por Marco Sanguinetti excepto temas 7,9 y10. El tema 6 compuesto junto a P. del Cerro.
Año:2010

Marco Sanguinetti, piano
Hernán Rodríguez, batería
DJ migma, bandeja giradiscos
Omar Grandoso,trombón y melódica
Paloma del Cerro, voz


No hace muchas fechas, la Habitación del Jazz publicó una entrevista realizada a Marco Sanguinetti http://lahabitaciondeljazz.blogspot.com.es/2012/04/entrevista-marco-sanguinetti.html
.
En ella, Sanguinetti se declaraba seguidor de pianistas como Keith Jarrett, Brad Mehldau y Esbjörn Svensson entre otros. En efecto, en este disco, su último trabajo hasta el momento, se aprecia esa influencia, quizás sobre todo de los dos últimos.

Estamos ante un trabajo coherente, hecho con seriedad. Sanguinetti expresa sinceridad en sus composiciones y en su forma de interpretar.

La coherencia referida se rompe sólo en un tema, el interpretado por Paloma del Cerro, Naturalmente, pero, todo sea dicho, bienvenida esa rotura pues se trata de una dulce canción que, en el ecuador del disco, sirve para recobrar el aliento.

Y es que, la música que nos ofrece Sanguinetti, es muy intensa, con una presencia de ostinatos que contribuyen a ello y que deja sin aliento al oyente.

Sin duda este pianista es  atrevido en sus planteamientos, lo que es de agradecer en el panorama jazzístico actual.

Es difícil destacar un tema de entre todos los que integran este disco pero, puestos a hacerlo, me ha gustado especialmente el titulado Visiones.

Este disco requiere una escucha sosegada, descubriendo todos los matices que nos brinda Marco Sanguinetti.
En definitiva, un  trabajo más que recomendable  



sábado, 21 de abril de 2012

viernes, 20 de abril de 2012

Eladio Reinon Latin Jazz Quintet, en Jamboree Jazz Club




ELADIO REINON LATIN JAZZ QUINTET
Presentación del disco “A Flor de Piel”

Eladio Reinón, saxo
Jaume Llombart, guitarra
Mario Rossy, contrabajo
Yoan Sánchez, percusión
Luis Alfonso Guerra, percusión.

Jamboree Jazz Club
Sábado 21 abril 2012
20:00h y 22:00h

jueves, 19 de abril de 2012

Arthur Kell Quartet, en Jamboree Jazz Club





ARTHUR KELL QUARTET

Arthur Kell, contrabajo
Michael Blake, saxo tenor
Nate Radley, guitarra
Mark Ferber, batería.

Jamboree Jazz Club
Viernes 20 de Abril 2012
20:00h y 22:00h

miércoles, 18 de abril de 2012

Ernesto Aurignac Quartet en Jamboree Jazz Club



ERNESTO AURIGNAC QUARTET

Ernesto Aurignac, saxo alto
José Carra, piano
Deejay Foster, contrabajo
Santi Colomer, batería

Jamboree Jazz Club
Jueves 19 de Abril 2012
20:00h y 22:00h

lunes, 16 de abril de 2012

ART PEPPER (CD: The Art of the Ballad)




Intérpretes

Art Pepper (sa,cl)
George Cables (p)
Conte Candoli (t)
Pete Candoli (t)
Howard Roberts (g)
Paul Chambers (b)
Red Garland (p)
Elvin Jones (d)
Philly Joe Jones (d)
Wynton Kelly (p)
Mel Lewis (d)
y otros
Año: 1956-1982


Pistas:1.-Winter Moon 2.-Body And Soul 3.- Maybe Next Year 4.- Blues In The Night 5.- Round Midnight 6.- Imagination 7.- Over The Rainbow 8.- Why Are We Afraid? 9.- All The Things You Are 10.- Come Rain Or Come Shine 11.- You Go To My Head

        Art Pepper nace en California en 1925.Su encuentro con la música fue, como en tantos otros casos, a muy temprana edad. A los 9 años aprendió clarinete y a los 13 saxo alto.  
        Y como en otros muchos casos, su vida estuvo marcada por su adicción al alcohol y las  drogas.  Esta dependencia que compartió  con alguna de sus  compañeras, le llevó varias veces a la cárcel (incluida la famosa San Quintín)  y también  a hospitales para rehabilitarse. Estos periodos de reclusión no mermaron su capacidad interpretativa que recuperaba una vez se reincorporaba a la vida civil.

        Las influencias de Art Pepper fueron Benny Carter, Lester Young y John Coltrane.Pero lo cierto es que era poseedor de un estilo propio considerándosele como uno de los saxofonistas más originales de los años 40 con un fraseo y una sonoridad excepcionales.

        Normalmente los grandes intérpretes ante situaciones como las que sufrió Art, sin duda ven mermadas sus facultades. Pero en su caso, esto no sucedió, por lo que es obligado preguntarse ¿hasta donde hubiera llegado con sus facultades en plena forma?.

        En varias ocasiones se le daba por muerto musicalmente hablando, pero su gran categoría como músico, le hacía renacer de sus cenizas. Así sucedió  en 1975 con su disco "Living Legend" con una portada y un contenido estremecedores. En 1978,  graba "Today", una obra maestra  y en la portada otra vez esa mirada triste reflejo de décadas de sufrimiento.

        Su gran capacidad para transmitir emociones la podemos visualizar en este disco “The Art of the Ballad”, compendio de grabaciones realizadas entre 1956 y 1982. Baladas maravillosas que  transmiten sinceridad y pasiones contenidas.  Sin duda estamos ante un músico cuya música es pura autobiografía.

        Es uno de los grandes del jazz de todos los tiempos, a veces injustamente  olvidado por la crítica y por el aficionado.

        El 15 de Junio de 1982, tras una semana en coma, murió víctima de una hemorragia cerebral.

        Prepárese a disfrutar de un disco tranquilo, que emociona, ideal para una noche en compañía. Y para terminar, con la copa de cava en la mano, escuche el último corte del disco, un estándar  grabado en vivo en el mítico Village Vanguard, mes y medio antes de su muerte, cuya letra dice  “You go to my head like a bubbles in a glass of champagne”, ¿puede haber un mejor final de velada?

“Quiero que el publico sienta alegría y tristeza. Abrirles el espíritu, los oídos. Es lo que siempre he querido. Y lo intentaré”.
                                                                               Art Pepper
   

domingo, 15 de abril de 2012

Toti Soler Trío, Traska Truska (Molins de Rei)




Toti Soler trio “Guitarra Catalana”
Domingo 15 de abril, 2012
19.30 horas
Traska Truska (Molins de Rei)

viernes, 13 de abril de 2012

De Diego Brothers, en Club Jazz Jamboree, Barcelona




De Diego Brothers 

Juan de Diego, trompeta y flugel
Víctor de Diego, saxo tenor
Elisabet Raspall, piano
Pere Loewe, contrabajo
Caspar St Charles, batería.

Jamboree

Plaça Reial 17
Barcelona

Sábado 14 de Abril
20:00h | 22:00h

jueves, 12 de abril de 2012

Carlos Carli trío en Jazz Club 28200, San Lorenzo de El Escorial




Jazz Club 28200

CARLOS CARLI Trío

Carlos Carli, batería
Miguel Angel Chastang, contrabajo
Germán Kucich, piano

Viernes 13 abril, 2012
22:00 h

Jon Robles Quintet, en Club Jazz Jamboree




JON ROBLES QUINTET

Jon Robles, saxo
Carlos Martin, trombón, percusión y loops,
Dani Perez, guitarra,
Deejay Foster, contrabajo,
Ramon Angel, Rey batería.

Jamboree

Plaça Reial 17
Barcelona

Viernes 13 de Abril
20:00h | 22:00h

Entrevista a Marco Sanguinetti




La Habitación del Jazz ha entrevistado al pianista argentino Marco Sanguinetti. En breve hablaremos de su música en este mismo blog.


LHDJ: En tu música me parece que hay una fuerte carga clásica. Si es así, ¿quienes son tus influencias?.

MS: Mi formación como pianista ha transcurrido sobre la interpretación de la “música clásica”. Dentro de ese inmenso espectro he caído fascinado en el estudio de las obras románticas, como las sonatas de Beethoven y los nocturnos de Chopin. También han sido mis favoritos aquellos músicos impresionistas de principio del siglo XX: Debussy, Poulenc, Ravel, Satie, entre otros. Sin dudas todos estos hombres lograron que el piano dejara de ser un aparato mecánico para convertirse en instrumento revelador del alma humana. 

LHDJ: Y en el jazz ¿quienes son tus referentes?

MS: En mi música se nota claramente la admiración que siento por Keith Jarrett, particularmente por sus largas improvisaciones en piano solo. Existe una condición generacional que me ha puesto bajo la influencia de Brad Mehldau, John Medeski, Jason Moran, Ethan Iverson, Esbjörn Svensson, entre otros. Pero mis músicos predilectos son aquellos que rozan los límites del jazz. Ahí ubico a Egberto Gismonti, Astor Piazzolla, Dino Saluzzi, Dave Douglas o Charles Lloyd, cuando abandonan los rasgos más jazzísticos. Mucha gente considera que mi música no es jazz, y probablemente tengan razón. Pero, si no es jazz, ¿qué es? Creo que este público es, justamente, el que mejor preparado está para escuchar una música compuesta sin preconceptos, sin fórmulas, en una dirección sincera, en busca de algo nuevo, propio.





LHDJ: ¿Crees que el hecho de ser diseñador influye en tu música o por el contrario tu música influye en tus diseños?

MS: Yo creo que la música y el diseño están completamente ligados entre sí. Existen intersecciones en grandes zonas de creación. Desde el diseño me interesa especialmente la consideración de la dimensión sonora en el desarrollo de los productos. Los diseñadores deben tener todos los sentidos muy afinados para percibir muy bien como se tocan, se ven, se huelen, se degustan y se oyen los objetos diseñados. Cualquier sonido proveniente de un objeto funcional constituye una música cotidiana que no se puede despreciar. En la música me interesa la revalorización del objeto que habita en los sonidos. Por supuesto, adoro los “ruidos” que emiten los instrumentos por detrás de las notas, como cuando suena el mecanismo del pedal en el piano o el crujir de la madera del mueble. Esta relación música-diseño se juega en una franja perceptual delicada, y me interesa reconocerla y comprenderla. Es una búsqueda en la sombra de las cosas, en la resonancia de los sonidos.

LHDJ:  ¿Sigues el jazz europeo y en concreto el que se hace en España?

MS: Soy un oyente de todas las músicas, incluso me disgusta categorizarlas. Así que no puedo decir que mis oídos apunten más al jazz que a otros géneros. Me interesa el trabajo del pianista portugués Julio Resende, también el serbio Bojan Zulfikarpašić. Por supuesto, siempre he escuchado a inmensos músicos como Stefano Bollani, Jan Garbarek, Dave Holland, Enrico Rava, Tomasz Stanko, Louis Sclavis, Jon Christensen, entre otros. 



 


LHDJ: Entre tus proyectos ¿está el venir a actuar a España?

MS: Este año estoy empecinado en viajar un poco con mi música. Es mi mayor deseo participar en festivales de jazz u otras músicas en Europa. Creo que en estos últimos tiempos he reunido un material que justifica salir de gira. Espero poder coordinar pronto algo así. Sé que mi sonido tiene una mixtura que lo hace muy argentino (nosotros somos una enorme mezcla) y me gusta la idea de mostrar afuera algo que tiene rasgos propios. Mis manos, mi corazón y mi cerebro crecieron en la diversidad. Entre esos matices suena una raíz que se une con la cultura musical europea. Seguramente, Europa sería un destino amigable para mi música. 

(Fotos realizadas por Horacio Sbaraglia, cedidas por Marco Sanguinetti)

miércoles, 11 de abril de 2012

martes, 10 de abril de 2012

Documental sobre la grabación de "LAIO" de Verónica Ferreiro






Os proporcionamos un enlace donde podéis ver el documental sobre la grabación del primer trabajo de Verónica Ferreiro “LAIO”, donde se explica cómo fue el proceso de creación y grabación del mismo. Todo el documental ha sido grabado y producido por los miembros de la banda.




“LAIO” se puede escuchar gratuitamente en Spotify, a través de este enlace: 

José Agustín Guereñu "Gere", en Fundación Carlos de Amberes, Madrid





Auditorio de la Fundación Carlos de Amberes
C/ Claudio Coello, 99 
Madrid


José Agustín Guereñu "Gere", bajo
Iñaki Arakistain, saxo
Paco Rivas, guitarra
Luis Guerra, teclados
Enzo Filippone, batería

Viernes 13 de abril de 2012
22:00 h

domingo, 8 de abril de 2012

LHDJ entrevista a Milton Arias





La Habitación del Jazz ha entrevistado a Milton Arias, contrabajista nacido en Córdoba (Argentina) y líder del grupo Milton Arias Trío.

LHDJ:¿Qué te ha llevado a ofrecer la descarga gratuita de tu disco a través de Internet?
MA: Es una idea que tenía dándome vueltas en la cabeza hace un tiempo ya, solo que todavía no había editado un trabajo donde pudiera tomar esas decisiones solo.
  Básicamente, el motivo es porque me niego a pertenecer a un paradigma de pensamiento que ya está caduco, que se corresponde con el apogeo del capitalismo, pero que está claro que hace años que viene en franca decadencia.
  Entre nosotros, los que trabajamos en el arte, todos sabemos que casi nadie vive de la venta de discos, exceptuando los músicos MUY masivos y las discográficas. Entonces, porqué privar de disfrutarlo plenamente a alguien que tal vez esté interesado en mi trabajo? Creo que también es un intento por legitimizar una practica que todos tenemos, pero que entre los músicos sigue siendo un tabú: la de descargar discos. Todos lo hacemos, pero entre nosotros nos da una especie de culpa. Entonces digo: "ok, te interesa mi trabajo? aquí lo tienes... descárgalo sin culpa. Pero no lo descargues porque sea gratis, solo si te interesa".
  Por otro lado esto abre un montón de posibilidades, teniendo en cuenta que vengo de una ciudad chica, y al ser independiente y auto producido, los costos de difusión masiva están muy fuera de mi alcance.
  Mi objetivo es que, si hay alguien receptivo a este tipo de propuestas, y puede llegar a pasar un momento agradable y se pueda emocionar con mi trabajo, que lo haga, que lo disfrute. Soy conciente de que no es un género que pueda tener llegada a un público masivo, entonces, pongo como prioridad que le llegue a la gente que espera oír algo así, antes de concentrarme en recuperar tardíamente una inversión que a fin de cuentas no dejará ganancias.

LHDJ:¿Por qué elegiste los temas de Metheny, Miles-Evans y  Spinetta?

MA:Sirabhorn me encanta. Aparece en el primer disco solista de Metheny, con Pastorius en el bajo. También porque me lo enseño un guitarrista con el que tome clases un tiempo, y al que quiero mucho. Se llama Osvaldo Brizuela, un gran guitarrista y docente, excelente persona.
  Originalmente es un jazz waltz, pero la melodía sugiere más un 6/8. Esa convivencia del 3/4 y el 6/8 es un pilar fundamental de mucha de la música argentina, sobre todo de la región nor-oeste, herencia de la zamacueca peruana, síntesis de las culturas históricamente más influyentes en la región: Negra, Originaria y Europea.

  Blue in Green es un tema que nunca puedo dejar de tocar. En todos los grupos donde participo trato de hacerlo (je!). Me emociona muchísimo, y es una canción con la que me pasa algo que a muchos músicos nos gustaría que nos pase mas seguido: puedo apagar el cerebro un rato. No pienso en nada mientras lo toco, para mi es lo mas parecido al estado nirvana que buscan los budistas. Debe ser por la forma que tiene: 10 compases... no empieza ni termina con la tónica... tiene una cosa casi hipnótica, circular...  como si nunca hubiera empezado y nunca fuese a acabar...

  El tema de Luis Alberto lo elegí por una frase de la letra que dice: "se queda oyendo como un ciego frente al mar". Pocas veces oí una imagen tan devastadora. Es indiscutible el valor poético (y musical, por supuesto) de la obra de El Flaco, pero esta ha sido una de sus canciones que mas a logrado conmoverme. Bueno, resulto que hace muy poco, apenas unos meses después de la grabación de este DVD, Luis Alberto falleció, así que este registro quedó como un homenaje personal a su persona, y una forma de agradecimiento por el enorme aporte que ha hecho a la música argentina...  bueno, a la música (a secas).

LHDJ:¿Cómo ves el actual panorama jazzístico argentino?

MA:  Es un excelente momento. Hay una infinidad de artistas tremendamente creativos, muchos aún están en la búsqueda de una identidad sonora, pero que están haciendo trabajos realmente excelentes. Solo por nombrar a algunos: Ernesto Jodos, Alejandro Demogli, Juampy Juarez, Pipi Piazzolla, Mariano Otero, Juan Cruz De Urquiza... y bueno, dejo un montón afuera de la lista, pero que pueden gozar buscando e investigando sus trabajos.

LHDJ:¿Ves posible actuar en  España?

MA: Por supuesto! Uno de mis mas grandes referentes, Gary Willis, vive en Barcelona desde hace algunos años, tengo entendido. Tengo como objetivo poder ir y conocerlo personalmente, y si es posible tomar alguna clase con él, de paso disfrutar de algún concierto, que allí hay unos músicos tremendos! y bueno, de ser posible presentar mi trabajo también.

Bueno amigos, les agradezco profundamente el interés por mi trabajo, y por esa hermosa actividad que llevan a cabo, que es difundir algunas de las músicas mas hermosas del mundo!
Les mando un abrazo enorme desde Córdoba, Argentina... 

Milton Arias Trío: En vivo en 1961 Audio Estudio




Milton Arias Trío
CD: En vivo en 1961 AudioEstudio

Intérpretes
Milton Arias: bajo
Martín Barroso: piano
Martín Gallo: batería en 01, 03, 05
Exequiel García: batería en 02, 04, 06
Santiago Bartolomé: trompeta en 05

Pistas

01-Planta Alta (Arias), 02-10 Cuadras (Arias), 03-Sirabhorn (Metheny), 04-Dos Gatos (Arias), 05-Blue in Green (Evans/Davis), 06-Los Libros de la Buena Memoria (Spinetta)

Grabado en vivo el 6 y 7 de Noviembre de 2011 en 1961AudioEstudio

Descarga gratuita: www.miltonarias.com.ar 

Como dice Milton “una opera prima siempre tiene mucho de caos, de incertidumbre, de expectativas, riesgos poco medidos, y de ese vacío esperanzador que es el futuro”.
Este es su primer trabajo de compuesto por dos bloques: uno formado por tres composiciones propias y el otro por tres temas ajenos, elegidos por ser sus autores referentes para Milton.
Milton describe perfectamente el proceso previo a esta grabación:”Durante el 2011 comenzó a inquietarme esta idea, de editar un primer trabajo comoleader. Conseguí algún dinero, y me encontré con las personas justas que podían apoyarme, tomé un puñado de composiciones y arreglos que me habían estado acompañando los últimos tiempos, y entramos en el estudio a jugar”.
El resultado es un disco muy agradable, con el que el oyente se identifica al momento y en le que tiene una presencia importante el espacio para la improvisación.

Robert Glasper en L'Auditori, Barcelona





Robert Glasper
Viernes 13 de abril, 2012
21.30 horas
L’Auditori (Barcelona)

miércoles, 4 de abril de 2012

Elkano Browning Cream en Jamboree Jazz , Barcelona




Elkano Browning Cream
Presentación del disco “Boheme”

Matt Harding, guitarra y voz
Mikel Azpiroz, Hammond B3, rhodes, wurlitzer, sintetizadores
Frank Mantegari, batería y percusión.

Club Jamboree Jazz
Viernes 6, abril 2012
20:00h / 22:00h